OPINANDO DE LOS ULTIMOS ACONTECIMIENTOS ESPAÑOLES
“No hay prosperidad sin unidad”
Puesto que estamos aquí y aquí vivimos, y haciendo uso de la permisividad democrática, creo conveniente opinar a tenor de lo que está ocurriendo en este hermoso país que desafortunadamente cada suceso lo lleva por el despeñadero de la desestabilización moral, social y económica, y la falta de verdaderas oportunidades que solucionen, por lo menos, las necesidades primarias de una amplia mayoría que sufre calladamente.
Los que hemos venido de fuera de España a vivir a esta nación pensando que nos iban a atender de igual manera, por lo menos, de cómo los tratamos cuando en su momento fueron allí, nos hemos dado con el canto en los dientes pues la realidad es otra, y bastante diferente.
Da igual el motivo por el cual se ha venido, con contadas excepciones, todos pasamos por las mismas situaciones de dificultad para alcanzar una convivencia equitativa, sobre todo en el respeto a la dignidad humana y al trato deferente.
Existimos pero no cuentan con nosotros; opinamos pero no se nos escucha; queremos participar pero no nos dejan; queremos aportar pero se impide y lo peor, decidimos mojarnos políticamente y lo que encontramos son palos en las ruedas por parte de los mismos dirigentes del partido que se ha decidido apoyar.
No entendemos!...perdón…si entendemos!...son celos a perder una pequeñísima porción de lo que en la calle se le llama, una parte del “pastel” del poder; es miedo a que entre sabia nueva en el árbol político envejecido por las mismas ideas antiprogreso, anticalidad de vida, antijusticia. Si entendemos!...se pretende seguir con el mismo statu cuo que mantiene adormilada a una sociedad que se ha conformado con sofismas de distracción que les impide ver la realidad.
Comenzando por el mensaje de Su Majestad El Rey, vemos necesario que, fundamentalmente, la Clase Dirigente y la Clase Política, presten atención a su exhortación a tomar acciones que permitan dar respuesta a lo imperativo, que es la creación de empleo, “…los parados son una situación insoslayable”..dice el Rey; facilitar la creación de empresa y ante todo buscar la unidad de España, que también incluye la tan cacaraqueada unidad educativa dentro de un pacto de Estado.
Pasamos luego a comentar lo que sucedió hace un tiempo con el rifirrafe con el líder del PSM, D. Tomas Gómez y otros del PSOE, y ahora lo que está sucediendo con el señor Álvarez Cascos y su partido. Cada uno está buscando ser oído en su opinión en democracia. Me pregunto: ¿Si los inmigrantes van a ser mas que una bisagra, no solo en las municipales, sino también en las generales, estarán dispuestos los dirigentes políticos a permitir sin envidias que líderes inmigrantes hagan parte de las listas y luego del gobierno?
Los inmigrantes queremos opinar y participar seriamente y lo estamos haciendo, así encontremos que el eco retorna muy pronto por las paredes tan cercanas que nos impiden que la voz llegue mas lejos. Con el apoyo de los partidos o no, seguiremos buscando nuestro espacio de opinión y participación. No cambiaremos de principios ni de posicionamiento ideológico por el mero hecho de que a algunos de los dirigentes políticos, con los que aparentemente estamos de acuerdo aunque en mínimos, nos quieran desconocer, o como dicen, ningunear. Nos duele que pase esto, pero nos alegra que así se comporten, pues ya sabemos en que árbol trepamos.
Alirio Ramírez Cano
Comité Asesor
Plataforma Nacional de Españoles y Extranjeros Residentes en España – PLANEERES
Vice-presidente de ÁFRICA ACTIVA ONGD
Se averigua el dicho de que "el enemigo está en casa". Es una pena que nuestra actual clase dirigente no tenga miras ni altura política suficientes como para alcanzar consenso y unidad en grandes asuntos. ¡Cuánta razón tenía D. Jusep Antoni Durán i Lleida al decir de estos políticos que son gente de partidos, y no gente de Estado.
ResponderEliminar